jueves, 29 de marzo de 2012

Estudio de la computación con multimedia


La sociedad de la información, lo mismo que sus antecesoras, no es sólo una cuestión tecnológica, sino también política, cultural, ideológica y económica, y lo que puede ser más significativo, la posibilidad que el sujeto desarrolle a lo largo de su vida activa diferentes empleos, Se trata de una sociedad diferente que nos obliga a contemplar los fenómenos que en ella se desarrollan de una manera distinta. No sólo se van a desarrollar un nuevo conjunto de ocupaciones, como por ejemplo analistas de sistemas o ingenieros informáticos, sino que también las ocupaciones tradicionales se van a ver modificadas, potenciándose nuevas modalidades laborales como consecuencia de la utilización de las tecnologías de la información y comunicaciónutilizando como herramientas la informática y las telecomunicaciones y sin presencia fija al menos permanentemente en la sede de la empresa base. Permitirá la racionalización de los recursos laborales y ahorros económicos, al evitar desplazamientos innecesarios, y el acercamiento de las mujeres y las personas con minusvalías físicas al mundo laboral, sus influencias no se limitan exclusivamente a la implantación de nuevas modalidades ocupacionales sino también al desarrollo progresivo de un trabajo cada vez más abstracto, donde se manejará cada vez menos físicamente.

La digitalización supone un cambio radical en el tratamiento de la información, almacenamiento de grandes cantidades de esta, accesible desde cualquier lugar del mundo. También podemos reproducirla de modo indefinido sin merma de la calidad, y enviarla instantáneamente a cualquier lugar. La digitalización de la información está cambiando el soporte primordial del saber y el conocimiento y con ello cambiará nuestros hábitos y costumbres con relación al conocimiento y la comunicación.

Han surgido técnicas que contribuyen en el aprendizaje como la multimedia, que hay una diferencia marcada entre un libro y una multimedia, pues el primero debido a sus años de existencia y por lo tanto haber tanta cantidad en nuestro mundo, pues se hace muy sencillo su uso, también tiene su peso, y forma, mientras que el segundo, es un producto salido del desarrollo actual y por lo tanto es necesario aprenderlo y popularizarlo, para ayudarnos como siempre a sucedido en nuestro desarrollo y para que así sea, podemos ir aprovechando las ventajas que nos ofrecen las computadoras. (MINED; 2002)
Definamos entonces que es una multimedia:
"Los productos Multimedia pueden tener grandes diferencias entre sí en lo que se refiere a organización, apariencia y contenido, pero siempre tienen en común tres características que los definen como tal. Estas son:
·        1) Están diseñados para ser mostrados en una computadora y tener la posibilidad de interacción con el usuario.
·        2) La integración de dos o más medias (textográficossonido, animaciones o video) en la transmisión del mensaje que se desee.
·        3) Permiten al usuario explorar la información en línea y en cualquier secuencia."



                                             Taller 

·       Consulto mas sobre el estudio de la multimedia
·       Multimedia actual 


Evaluación 
1.     ¿Qué es multimedia? _______________________________________________

2.     ¿Cuáles son las grandes diferencias de los productos de multimedia? _________________________________________________________________


3.     Han surgido técnicas que contribuyen en el aprendizaje como ____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario